LA SARTORIA

LA SARTORIA

“La vuelta al origen y a lo auténtico. El respeto por el producto. Cada producto que llega a Sartoria Panatieri ha sido seleccionado entre cientos de ellos que pueden parecer iguales pero no lo son. Analizamos producto y productores, qué hacen y cómo lo hacen y si están en línea con nuestros principios de sostenibilidad y calidad. Por eso nos involucramos también en algunos procesos como el embutido o el queso, a veces solos, otras con amigos productores artesanos.

Nuestros tomates, nuestro queso, las hierbas…, nos preocupamos de saber quién está detrás de la producción de cada ingrediente. La pizza es la máxima expresión de nuestro trabajo como cocineros, como filosofía del respeto por el producto y del tiempo que nos ha llevado entenderlo y mejorarlo. Desde la masa, que fermenta y leva, a cada uno de los ingredientes que la componen, incluyendo el horno y la leña”

Rafa Panatieri y Jorge Sastre.

Pizzas

Preparamos nuestras pizzas de manera artesanal, siguiendo fielmente la auténtica tradición utilizando el horno de leña. La masa, elaborada con harina ecológica local molida a piedra, pasa por un proceso de fermentación de 72 horas.

Nuestras pizzas se componen de ingredientes frescos, orgánicos y de temporada, priorizando la proximidad siempre que es posible. Aunque algunos ingredientes provienen de la región circundante, en ocasiones optamos por aquellos que llegan de lugares lejanos debido a su singularidad y a la excelencia demostrada por sus productores. Este enfoque refleja nuestra dedicación a buscar la excelencia del producto por encima de todo.

Nuestra carta

Embutidos

Artesanales

En Sartoria Panatieri, producimos nuestros embutidos en casa utilizando carne de cerdo de la raza Gascón, actualmente una raza en recuperación por riesgo de extinción, proveniente de una granja ecológica en Lleida-Catalunya.

Nuestras curaciones se realizan siguiendo la tradición italiana, utilizando los mismos cortes de carne, pero con un enfoque local “km 0”. Nos enorgullece afirmar que no empleamos colorantes, antioxidantes ni otros productos químicos en nuestro proceso. Además, todos los condimentos, como semillas, hierbas deshidratadas y especias, son de origen orgánico.

Nuestra carta

From Farm

To Pizza

Permanecemos fieles a nuestras raíces. La pizza continúa siendo la máxima manifestación de nuestro esfuerzo. Provenientes de un trasfondo en la alta cocina, moldeado por un entorno altamente competitivo y perfeccionista, hemos llegado hasta aquí. Ningún ingrediente o platillo, por más modesto que parezca, carece de elaboraciones complejas; cada uno lleva consigo una herencia centenaria y un proceso de aprendizaje infinito en busca de la perfección.